Reflexiones

  Cada año, como docente, te hace aprender algo nuevo de cada grupo a tu cargo, que se vuelven experiencias enriquecedoras en el andar de la enseñanza.

  Comencé a trabajar con los portafolios físicos como tales con la introducción de la RIEB, tanto del maestro como del alumno. Son una herramienta de vital importancia, pues son la muestra objetiva de nuestras fortalezas y nuestras debilidades a mejorar.

  Son trabajos que funcionan auto-evaluativamente, aplicables también para la evolución del trabajo de nuestros niños especiales, que forman parte importante del grupo.

  Definitivamente la tecnología nos amplía los horizontes del trabajo y debemos ir a la par de la era que viven nuestros niños y nosotros, como docentes.

  Los portafolios electrónicos nos brindan una herramienta actual con grandes posibilidades de formación para el alumno y el profesor.

  Sería grandioso que cada alumno y profesor formaran su portafolio electrónico y en él, seleccionaran sus trabajos realizados y, de manera sistemática y cronológica, archivarlos y escribir reflexiones sobre sus aprendizajes, las facilidades y dificultades que presentaron al realizarlos. Utilizarlos también como evaluación de aprendizajes y competencias alcanzadas.


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